lunes, 10 de febrero de 2014

Drogas legales

Tabaco:


Puede producir efectos como problemas de corazón, la laringe, el esófago, pàncreas, vejiga y boca, adicción, cáncer de pulmón, bronquitis, enfisema, aborto espontáneo. 


Café:

Es un estimulante leve del sistema nervioso central, si se abusa de el durante el embarazo puede causar daños, también puede producir dolor de cabeza, fatiga o letargo si se detiene abruptamente, eliminación del sueño, contribulle de forma significativa a la deshidratación. 



Té:

La teína produce un efecto estímulo intelectual y físico de carácter leve, si se consume en exceso puede producir irritabilidad o insomnio. 

Cacao


Drogas ilegales


ESTEROIDES


Se consume de forma oral o inyectada.

Pueden producir efectos como esterilidad, cáncer de hígado, rasgos femeninos en hombres y masculinos en mujeres, acné, depresión, cambios de humor, agresión.

domingo, 9 de febrero de 2014

Marihuana

Se consume fumada o consumida.

Puede producir efectos como boca seca, ojos rojos, uso de la razón limitado, falta de coordinación, paranoia, ataques de ansiedad, percepción alterada, dificultad al asimilar algo nuevo, falta de memoria, dificulta el aprendizaje, el habla, la resolución de problemas, pensar y escuchar, aumenta la probabilidad de tener cáncer.

Existen muchas variedades entra las que están:

Moby Dick, White Window, Jack Herer, Critical +, Skunk o La Mofeta, Sensi Strar, Blueberry, Chocolope, Somango, AK-47, Maripaki o paki...

El círculo que se muestra a continuación son los sabores que puede tener la marihuana





Inhalantes


Se consumen inhalados

Puede producir efectos como dolor en cabeza y abdomen,debilidad muscular, cambios drásticos de humor, nauseas, sangrado de la nariz, agresiones, daños al riñón y a los pulmones, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, disminución de la capacidad auditiva, , hepatitis, neuropatía periférica y falta de respiración.  


Adhesivos: colas, acetona...

Aerosoles-sprays-gases: gases propelentes, óxido nitroso...


Cementos plásticos: hexano.

Solventes de pinturas y relacionados: petróleo, butano, aguarrás...

Líquidos para limpieza: xileno, benzol, éter de petróleo...


Anestésicos: éter etílico puro


Combustibles: bencina, naftas...

Thinner: hidrocarburos halogenados
9) vasodilatadores: nitrito de amilo, nitrito de butilo; y muchas otras más.

Opiáceos

Heroína:

Se puede consumir inyectada.

Puede producir efectos como paso lento, adicción, mala vocalización, pesadez en los párpados, pupilas contraídas, adormecimiento, problemas con la visión nocturna, falta de respiración, VIH, piel seca.


Metadona:

Se puede consumir de forma oral o inyectada

Puede producir efectos como dependencia, mareos, nauseas, boca seca, aturdimiento. En exceso puede producir coma profundo, fallos circulatorios y muerte por fallo respiratorio.






Black Tar o Alquitrán negro:


Se puede consumir fumada, inyectada o aspirada.

Los efectos son los mismos que los de la heroína en polvo.

Tiene un olor parecido al del vinagre, es de color marrón o negro, puede ser pegajoso o duro, absorbe el agua fácilmente y se derrite con el calor y la humedad.






sábado, 1 de febrero de 2014

Alucinógenas

PCP o Polvo de Ángel:

Se consume de forma oral, inyectada, fumada e ingerida.

Puede producir efectos como problemas en la coordinación, alucinaciones, ataques respiratorios, inmunidad al dolor, pánico, riesgo de VIH, desorientación, hepatitis y muerte, es muy adictivo,                                                 efecto similar a la esquizofrenia, agresividad. 



LSD:



Se puede consumir de forma oral a través de gelatina y de forma líquida puesta en lo ojos.

Puede producir efectos como falta de sueño y apetito, graves alucinaciones, aumento de temperatura y presión, no produce daños cerebrales y su toxicidad es mínima.


Hongos:

Se puede consumir como té, masticado y hervido.

Puede producir efectos como dolor de cabeza, dificultades para dormir, náuseas, presión elevada, alucinaciones que pueden llegar a causar locura temporalmente y transpiración. 





Mescalina o Peyote:


Se puede consumir de forma oral e inyectada.

Puede producir efectos como aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, dilatación de las pupilas. alucinaciones visuales, euforia, nauseas, aumento del pulso, exceso de saliva, taquicardia, sudoración, visión borrosa, palpitaciones, temblores y falta de coordinación.